6 octubre 2011 Ropa, Ropa

Paolo Coppolella, diseñador italiano afincado en Valencia, ya tiene disponible en su tienda on line su nueva colección para el Otoño / Invierno 2011/12.

Su nueva colección se llama “Día de los muertos”, una de las festividades mexicana más antigua. Sus orígenes se remontan hace aproximadamente unos 3000 años. Este día las calles de México celebran el viaje que el alma realiza al “inframundo” (conocido como Xibalbá). Es por ello que se aprovecha esta ocasión para acercarse a los difuntos y celebrar la vida, paradójicamente todo se llena de color y motivos alegres.

La colección otoño invierno 2011/12 de la firma Paolo Coppolella quiere celebrar este viaje al Xibalbá. Para ello los materiales escogidos por el diseñador italiano son algodones, lana, felpa y punto. Los cuadros y los colores lisos son los estampados básicos, variando de tonalidad en función de la línea masculina o femenina.

Para la mujer Paolo Coppolella nos ofrece combinaciones de colores en tonos verdes, marrones, negros, grises o el clásico blanco y negro para nuevas propuestas de traje chaqueta/pantalón corto, monos, capas o faldas asimétricas.

Para el hombre Paolo Coppolella propone una colección de sastrería impecable y cortes vanguardistas, jugando con los tejidos de espiga y con los estampados de cuadros rojos, negros y grises, en combinaciones a la vez imposibles y geniales.

La lana, indispensable esta temporada, aparece en ponchos y abrigos añadiendo a la colección una nota étnica de ineludible tendencia. Las formas planas y los volúmenes se combinan de forma armoniosa, creando así superposiciones que juegan con las diferentes tonalidades.

Como resultado PAOLO COPPOLELLA ha conseguido una colección osada y totalmente indispensable para esta nueva temporada de Otoño / Invierno, colección que podemos encontrar en la tienda on line del diseñador.

Fuente | Paolo Coppolella

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *