23 enero 2011 Complementos, Desfiles, Diseñadores, Ropa

louis-vuitton.jpg

Se terminó la Semana de la Moda Masculina en Milán y sin apenas darnos tiempo asimilar las propuestas, ya estamos con la pasarela en Paris y el resto de las firmas que han presentado sus colecciones para el próximo otoño-invierno 2011-12.

Como de las primeras firmas más importantes estuvo Louis Vuitton que de entrada mostró una colección muy oscura en negros y grises marengo, aunque ha sorprendido con la paleta en rojos así como los terracotas. En esta ocasión Paul Helbers y Marc Jacobs han dado un verdadero giro a las propuestas para el próximo invierno.

Destacan en los trajes de una y tres piezas, las chaquetas, los blazer y blasiers de la colección e incluso en el calzado. Todo ello en contraste con el negro y el gris en una colección muy distinta a la temporada anterior que predominaba la inspiración militar.

Como ropa de abrigo destacan los cortes muy geométricos y rectangulares en los acabados y la incursión de prendas acolchadas. Los abrigos tienden a finalizar con cortes curvos, y su largura por encima de cadera.

Cierres con botones simples en cremallera o con cinturón de hebilla. Los materiales elegidos abarcan desde el polipel y los sintéticos como el neopreno, hasta el micropunto o la napa.

Destacan los cinturones por encima de la cadera en blazers y chaquetas dándole un contraste al conjunto. Alguna piel en los abrigos aunque no es la nota predominante así como algún chaleco que ya hemos visto en otras colecciones, por lo tanto será una prenda que marcará tendencia en la moda masculina la próxima temporada.

Los pantalones, se elevan por encima de la cadera y los cortes son mucho más abierto
s, sin ajustarse al cuerpo y dando a la silueta una sensación de mayor volumen. Materiales como la seda y lino son los que predominan pese a ser materiales muy finos para los fríos inviernos.

No hay que perder de vista los complementos, bolsos bien de mano o maxi que son imprescindibles para el hombre que vista de Louis Vuitton.

Vía | revistagq

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *