19 septiembre 2014 Desfiles

Pepa-Salazar-SEIP-14La diseñadora Pepa Salazar presentaba en los desfiles de la pasarela de jóvenes diseñadores de Madrid, Hyperdry, el proyecto ganador de esta segunda edición del certamen ‘Samsung EGO Innovation Project’. Cortinas de agua y pintura en la pasarela han sido las encargadas de mostrar en directo y por primera vez en una pasarela, el carácter final de cada uno de los diseños gracias a la aplicación de tecnología a diferentes textiles.

Hyperdry es una colección compuesta por 8 looks en la que tejidos tradicionales, como la lana y el algodón, experimentan una nueva dimensión al cambiar de color al contacto con líquidos -tecnología hidrocrómica- y al repeler agua –tecnología hidrófuga- y la pintura –tecnología oleófuga-. El contraste en la elaboración de los tejidos se une a la dicotomía en el diseño, marcado por fruncidos, plisados y los juegos de nudos que Pepa Salazar realiza con las telas y que se han convertido en su seña de identidad. De esta forma, la diseñadora ha creado un universo lúdico e innovador con un desfile construido en directo en base a una performance de moda y tecnología.

Esta colección es un proyecto único fruto de la investigación tecnológica y de su aplicación al diseño de moda. Como ganadora de ‘Samsung EGO Innovation Project’, la diseñadora obtuvo una beca de 10.000 euros que le han permitido colaborar con AITEX (centro de referencia de investigación e innovación para las empresas de los sectores textiles, confección y textiles técnicos) para desarrollar esta colección y con Taller de Casquería (colectivo de arquitectos que trabajan entre la arquitectura, el arte y la comunicación) para convertirla en una realidad sobre la pasarela.

A través de este certamen y de su patrocinio de la pasarela de jóvenes diseñadores, Samsung muestra una edición más su firme apuesta por la innovación en el diseño español y por el talento de los jóvenes diseñadores.

Fuente | Madrid Fashion Week

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *