14 septiembre 2016 Ropa

pipe5

La firma Pipe Content House de moda sostenible y vegana nos presenta sus novedades, sin duda siempre nos gusta presentar novedades y marcas que nos llaman la atención, así que no te pierdas esta propuesta tan interesante y novedosa.

Pese al ritmo frenético que vive la sociedad actualmente una tendencia se está abriendo paso con fuerza: la filosofía slow fashion o moda sostenible. Dicho movimiento, concienciado con la protección del medio ambiente y los derechos de los animales, cuenta cada vez con más partidarios. La moda ya no atiende solamente a la estética sino también a la ética.

pipe4

La firma brasileña Pipe Content House sigue fielmente esos preceptos de moda sostenible haciendo del lema “we wear what we believe” su filosofía de marca. “En tiempos como estos donde reina la velocidad, caminamos lentos sintiendo el suelo bajo nuestros pies, damos la mano y miramos a la gente a los ojos. Es nuestra inspiración para hacer las cosas de manera diferente”, señalan desde la firma.

Sus prendas, que aúnan estética, calidad y sostenibilidad, son artesanales tanto en lo que se refiere al proceso de fabricación como a los tejidos utilizados. Todos sus productos están hechos en pequeños talleres, apoyando así a los productores de pequeñas comunidades en Brasil y Guatemala. Asimismo, Pipe Content House se caracteriza por utilizar tejidos naturales, orgánicos o reciclados. Ejemplo de ello son las fibras sostenibles utilizadas en algunas de sus camisetas compuestas de la mezclan de algodón natural y tejido fabricado a partir del reciclaje de botellas PET.

pipe11

Entre sus prendas cabe destacar también los accesorios, piezas de artesanía hechas a mano y 100% veganas. Los bolsos, por su parte, están fabricados a partir de preciosos telares mayas (huipiles) reciclados, dotándolos así de una segunda vida.

FUente | Pipe Content House

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *