4 marzo 2011 Diseñadores, Noticias

los-posibles-sustitutos-de-john-galliano-al-frente-de-dior.jpg

Se está celebrando la Semana de la Moda en Paris, pero a parte de conocer las nuevas propuestas para el próximo otoño-invierno 2011-12. Hay otra enorme expectación como si de una película ganadora se tratase. ¿Quién será el sucesor de John Galliano?

Las apuestas cada vez cierran más el círculo, ya que hay que decir que Galliano, al ser despedido por la ‘maison Dior’, dejó el listón muy alto y es toda una baraja de nombres para ser ‘el sustituto’ como si de una quiniela se tratase que se desvelará en Paris, esperamos.

Primeramente suena con mucha fuerza Alber Elbaz: el genial diseñador al frente de Lanvin, firma que ha conseguido resucitar bajo su batuta y es un nombre que suena con fuerza ya que es el candidato ideal siempre para resucitar o subir firmas ‘muertas’ y los más importante, es anti-Galliano, aunque algunos opinan que, prefiere esperar al sillón de Karl Lagerfeld en Chanel.

Ricardo Tisci: Dicen que como Galliano llegó desde Givenchy a Dior. ¿Por qué no volver a intentar repetir la exitosa fórmula con un diseñador que ha demostrado que sabe hacerlo muy bien en la casa originaria de Galliano? Una buena alternativa con una historia similar. Después de seis años al frente de Givenchy, será una buena oportunidad. Cuenta con la ventaja de ser el niño mimado de los estilistas y lo más importante a Bernard Arnaul le gusta, y ya ha dado muestras de que es una de sus figuras más apreciadas. Puede ser el cambio más lógico, la vía menos traumática.

Haider Ackermann: de origen colombiano, este diseñador se ha formado en Antwerp. Sus creaciones entre góticas y futuristas quizás lo alejan de la estética Dior a la que estamos acostumbrados. Pero si han tenido a Galliano, tiene opciones de ser el elegido. Ya que cuenta con verdaderas maravillas en la Alta Costura. Se verá.

Suenan más nombres de día en día. Como puede ser Tom Ford que está en la misma cima de la moda y triunfa con su colección masculina y que con su exclusiva línea femenina ha dado mucho qué hablar. Aunque, dicen no está mucho por la labor de ampliar horizontes.

Stefano Pilati dicen que lo ven fuera de Yves Saint Laurent aunque ha reforzado la imagen en las últimas colecciones, aunque dicen no lo ven sensible hasta el punto de ser capaz de vestir a la mujer Dior.

De cualquier modo son nombres que se barajan, puede estar entre estos o sorprendernos Arnault en el último momento con Lacroix, Jason Wu o incluso Narciso Rodríguez. Puesto que como dicen en Revistagq, por soñar que no quede.

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *