13 mayo 2015 Desfiles

pronovias

La marca Pronovias enamora en el Museu Nacional d’’Art de Catalunya, siendo de nuevo el cierre de esta 25ª edición de la Barcelona Bridal Week, así que una puesta de largo única para una de las marcas de referencia del sector de moda nupcial.

El cierre de Barcelona Bridal Week siempre va marcado por la presentación de la nueva colección de Pronovias, que este año nos presenta ‘Atelier’ de la mano del nuevo director creativo Herve Moreau. Líneas depuradas, materiales nobles y detalles lujosos definen la colección que Herve Moreau ha diseñado para su debut oficial con Pronovias.

Una propuesta con el blanco como color estrella y un estudiado equilibrio entre línea y decoración como sello de identidad. Los diseños ponen el énfasis en la espalda que se descubre dibujando escotes profundos o desvelándola a través del tul o el encaje y los detalles recorren las piezas añadiendo un toque de luz, que subraya las cinturas con especial intensidad.

gaudi pronovias

En cuanto a la paleta, se declina en múltiples matices de blanco elaborados con la superposición de capas de tejido. El encaje recortado y posicionado recorre las creaciones, configurando el diseño de las prendas. Una técnica nacida en el atelier, que aplicada a modo de collage consigue una gran riqueza de texturas y volúmenes.

Siluetas icónicas del universo Pronovias como el sirena, el princesa, o el camisa se alían con el mikado, el raso, el crepe y el encaje francés para mostrar su versión más contemporánea. La temporada se abre con una silueta fluida que aliada con el crepe recorre la suavidad de la anatomía femenina como una segunda piel. La línea princesa de talle esbelto y las faldas volumétricas surgen en una amplia variedad de propuestas redibujando escotes y modelando texturas.

gaudi pronovias accion

La mujer contemporánea es su musa,a ella le dedica todas sus colecciones y para ella elabora las propuestas cada temporada. La del 2016 se perfila con una decoración contenida y una estética esencialista.

El blanco marfil juega con las texturas del encaje y la gasa para expresar su versión mate. Las creaciones definen volúmenes y modifican proporciones para dibujar una silueta esbelta y sofisticada. El patronaje se traslada también a los forros para modelar vestidos que se adaptan anatómicamente a las líneas del cuerpo. Las espaldas se desvelan bajo el tul cristal y un encaje ultraligero que recorre las piezas con vocación de estampado.

Fuente | Barcelona Bridal Week

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *