6 diciembre 2010 Complementos, Tiendas

pulsera.jpg

A través del grupo El Corte Inglés se pondrán a la venta durante los meses de diciembre y enero unas 20.000 pulseras de la organización internacional PLAN para colaborar en la campaña “Por ser niñas“, cuyo objetivo es acabar con la discriminación que sufren las menores en todo el mundo.

En esta ocasión todos los fondos que se recauden se destinarán a financiar becas de estudio a niñas y adolescentes de El Salvador.

Las pulseras pueden adquirirse tanto en las cajas de los 39 centros Hipercor y de 53 centros de El Corte Inglés, como en la página web online del Grupo al precio de la campaña ‘Por ser niñas’, impulsada por PLAN en 65 países.

Esta acción de El Corte Inglés se enmarca dentro del compromiso de vinculación y cercanía con la sociedad que la compañía mantiene desde sus orígenes y que le lleva a participar cada año de manera responsable en unas 4.000 actividades sociales, culturales, educativas y deportivas.

En todo el mundo, más de 900 millones de mujeres viven con menos de un euro al día, lo que supone el 70% de todas las personas en situación de pobreza extrema. Además, millones de niñas y mujeres tienen que afrontar, sólo por serlo, problemas específicos como abandono escolar, discriminación, matrimonios y embarazos tempranos, mutilación sexual femenina, etc.

Así con estas becas, por un valor de 100 euros, permitirán sufragar los gastos escolares de un año de estudio extra a niñas y adolescentes.

Vía | Eligemadrid

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *