9 octubre 2010 Complementos, Tendencias

pulseras_decenarias-n97.jpg

Y no es ni más ni menos que un rosario, pero no nos cofundamos, no es el rosario de la comunión que algunos cuelgan del retrovisor del coche u otros llevan al cuello cual obispo en ciernes, no, vamos a obviar ese tema y vamos a centrarnos en algo mucho más in, las pulseras decenarias.

Para aquellos que no las conozcan las pulseritas en cuestión las ha puesto de moda Sara Carbonero, que las lucio en su muñeca en el mundial de Sudáfrica, aunque también las lleva Shakira o Eugenia Silva entre otras y cada vez son más famosas y famosos que las lucen como amuleto.

Se pueden conseguir por un precio que, en algunas ocasiones, es algo exagerado para el complemento en cuestión, no perdamos la perspectiva de que hablamos de hilo, pero es lo que tiene querer estar a la moda y normalmente se lleva más de una, pero eso ya es cuestión de gustos.

Se trata de unas pulseras de colores que constan de diez nudos llamados nudos franciscanos, y una cruz al final de la misma, de ahí que en muchas ocasiones se usen como rosarios, aunque ya han perdido las connotaciones religiosas, y son originales de Brasil donde se hacen de manera artesanal.
Se llevan de pulseras, tobilleras o incluso como collar, el material son hilos de todo tipo e incluso cuero.

Para los más habilidosos, decirles que por Internet hay tutoriales bastante simples de cómo hacerlas, y para los menos, que hay una amplia oferta de establecimientos que las comercializan aunque en muchos de ellos por ahora se encuentran agotadas.

Vía | Decenariopulseras

También te puede interesar

Comentarios

6 comentarios
  • Rebe

    Las hago yo, pero sin la cruz, no me mola nada llevar un símbolo de una religión que no practico por mucho que sea una moda.

  • Es verdad que e un simbolo de religión, pero la verdad es que ha perdido mucho singnificado con las modas. De todas maneras yo creo que lo mas divertido de la pulsera son los colores y que tenga esos hilos, para darle un toque gracioso, con cruz o sin cruz no ccambia el que sea divetida

  • Rebe tú las haces?? pues nos encantaría ver alguna foto, quizás te lluevan los pedidos después de eso ^^
    Ya sabes si te apetece nos encantaría verlas.

    Como dice Tauri lo importante son los colores, es la base, aunque la cruz es parte de esta moda.

    besis guapas

  • Rebe

    Las hago pero no soy nada mañosa! jajajajaja

    Llevo 3 o 4 hechas por mí, con hilo del auténtico que se usa para hacerlas (las he visto de muchos materiales pero nada queda mejor que con esto). Eso sí, yo la cruz a las mías no se la he hecho, por eso, porque no me mola, igual que no llevo pañuelos palestinos al cuello como complemento o nunca tuve un colgante de rosario. Es que me da yuyu!!!!

    Chicas, son super fáciles de hacer, no son más que nudos y se hacen con una pinza o pajitas en unos minutos. Hay muchos videos en youtube para aprender a hacerlas o incluso en la tienda donde compré el hilo la chica me comentó que en lugar de una pinza usara una pajita cortada, que era más fácil.

  • Rebe

    Ya me haré alguna foto y os la mandaré!

  • Hola,
    @Rebe: seguro que te quedan genial, yo creo que ni lo intentaré porque soy un desastre haciendo pulseras, bufandas, etc..
    El hilo es el básico, con otros elementos pueden quedar bien, pero seguro que nada como el original, y además hay materiales que no te dan la oportunidad de usar tanto colorines como el hilo.
    No me extraña que todo el mundo esté aprendiendo a hacerlas, más que nada que las originales son bastante caras, y el resultado de hacerlas manualmente es igual, así que eso ha ayudado a que las pulseras decenarios hayan cogido está dimensión en la moda.

    Pues espero esas fotos con ansias :)

    besis guapa

Enlaces y trackbacks

  1. Pulseras con mensaje 3 noviembre 2010
  2. Manualidades con niños: Pulseras decenario o de Sara Carbonero 3 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *