19 mayo 2012 Maquillaje

Pues hoy he decidido hablar sobre la importancia del maquillaje para nosotras, porque hay que reconocer que es importante, o al menos lo es para mí porque decirme que no queda mejor una base de maquillaje para dar un toque de color a la cara, que ir pálida a trabajar, de compras o donde sea…

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué cuando nos maquillamos nosotras mismas no es lo mismo que cuando nos maquilla un profesional a pesar de utilizar los mismos productos? Pues la verdad es que la respuesta es muy sencilla porque aunque parezca mentira y muchas penséis que hace lo mismo un producto de marca que uno de los más baratos. ¡Ni muchísimo menos!

Es tan importante usar productos buenos como saberlos aplicar con la brocha de maquillaje adecuada, que son carísimas y hay millones, pero es lo básico para que el maquillaje quede perfecto, y sobretodo saber distinguir los tipos de brochas y pinceles para así, saber cual elegir según lo que busquemos en nuestro maquillaje. Por mi parte, la verdad es que no hace mucho que empecé a tomarme en serio lo del tema de las brochas y me fui de cabeza a buscar las que necesitaba para mi maquillaje diario. Tuve la gran suerte que me aconsejaron muy bien sobre el tipo y el corte del pelo. Existen de pelo natural para utilizar productos en polvo y las de pelo sintético que se recomiendan para los productos en crema aunque es un poco variable.

Respecto el corte del pelo de la brocha puede ser plano, redondeado, en punta o biselado, ¿Sabéis que según la zona a maquillar y el acabado que se busque en la piel se escoge uno u otro? Una cosa sí que tenemos que tener clara, ¡Se acabó utilizar una única brocha para todo!

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *