28 noviembre 2013


La moda y los estilismos son clave en muchos momentos de nuestra vida, pero sobretodo hay uno en el que también asume mucha importancia, en la búsqueda de trabajo, en esas entrevistas personales en las que debes cuidar mucho tu look y tu vestuario, porque todo cuenta para las empresas. Y por supuesto, en tu primer día, será la primera vez que vayas al trabajo, así que toca ir perfecta/o.

Para ese día se debe escoger más bien un look sencillo y clásico, dando algún punto de contraste y más fuerte para sorprender y brillar, para sobresalir sobre el resto de participantes en las entrevistas, apostamos por tonos un tanto oscuros, pero recuerda los complementos con esa pequeña diferencia. Después ya pasamos a nuestro look en la oficina o en el empleo, el cual debe ser cuidado y con todos los detalles para conseguir dar esa impresión de profesionalidad. Porque todo el mundo recuerda su primer día, esos nervios y esas ganas de iniciar un nuevo proyecto.

Esos primeros días son clave, y es importante escuchar los consejos y comentarios de personas que han pasado por esa situación, por ello desde BBVA han iniciado una campaña que nos ha parecido de lo más interesante para conocer como fueron esos primeros días en el trabajo. A través de los testimonios reales de algunas de las 3.000 personas que han sido contratadas en el marco de Yo Soy Empleo. Una de las inquietudes es sobre la moda, el estilo y como saber que aspecto ofrecer en esos primeros momentos, sin duda días de nervios y tensión.

También se ha buscado el otro lado de la situación, los responsables de pequeñas y medianas empresas, así como autónomos, todos ellos reales, han ofrecido su testimonio como empleadores. Expresan lo bienvenidas que resultan siempre todas las ayudas para que sus empresas crezcan y creen empleo.

Si quieres comentar tu decisión o tu comentario sobre tu primer día en el trabajo no lo dudes y participa con este hashtag #elprimerdía, ya que se premiarán los tweets más divertidos, originales y emotivos. Y porque no, puedes comentar que estilismo elegiste para ese primer día en el empleo.

Ahora BBVA ofrece más apoyo a las pequeñas y medianas empresas, y a los autónomos para que se puedan producir más primeros días, y todo ello con ayudas para fomentar la contratación, siendo el objetivo de este proyecto el crear hasta 10.000 nuevos puestos de trabajo. Para más información consulta aquí.

También te puede interesar