6 abril 2012 Curiosidades

Todos sabemos la obsesión que tenemos los humanos por hacer listas: de pros y de contras, de las 10 mejores películas, de la compra, etc. Pues bien, la americana revista Time nos regala una más, los nombres de los 100 más influyentes en el mundo de la moda. Esta lista está dividida en: diseñadores y firmas, modelos, musas, fotógrafos y editores y estilistas.

En la lista de diseñadores encontramos nombres más que evidentes y que no podían faltar como: Armani, Manolo Blahnik, Cartier, Chanel o Dior. Quizás menos conocidos son Issey Miyake, Vera Wang o Vivienne Westwood, pero todos ellos con una trayectoria espectacular y con mucho trabajo a sus espaldas.

En la parte de modelos destacamos a la mejor pagada Gisele Bündchen, las veteranas Naomi Campbell, Cindy Crawford o Linda Evangelista. Mis favoritas son Heidi Klum y Kate Moss, a pesar de su trayectoria truculenta. En el apartado de musa o inspiración nos llama la atención The Beatles o Michelle Obama. Aparecen clásicos como Brigitte Bardot, Audrey Hepburn o Michael Jackson. Compitiendo se encuentran Madonna y Lady Gaga.

Me atrevería a añadir una categoría más, ya que son quienes protagonizan la streetsyle y realmente llevan lo que vemos en pasarelas o tiendas. Son el último (o casi último) eslabón de la cadena “fashionista”. Hablo de l@s bloggers de moda.

Me sorprende no encontrar en esta lista a un icono como Marilyn Monroe, cosa que me hace dudar del origen de este tipo de información y hace que me plantee ¿a alguien le sirve de algo estas listas? Si contestáis que sí, os pregunto ¿A vosotr@s quién os ha influido más en vuestro estilo? ¿Tenéis alguna musa o inspiración?

Vía | Time
Fotos | Hoy Mujer y El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *