12 marzo 2011 Diseñadores, Noticias

ricardo-tisci.jpg

Desde el reciente despido de John Galliano de la maison Christian Dior en plena Semana de la Moda en Paris, por los acontecimientos que hemos venido contando, se han barajado muchos nombres para sustituirlo.

Hasta el punto de que se llegó a poner el título de ‘los candidatos’ con varios nombres en el aire. Pero el que finalmente podrá ponerse al frente según se comenta entre líneas es Ricardo Tisci, estaba dentro de la quiniela y aunque oficialmente no se ha comunicado, las redes sociales que no tienen nada callado, y fuentes internas de la firma, así los aseguran.

Si el rumor el cierto quedaría otra incógnita en el aire, ¿quién ocupara su puesto al frente de Givenchy, firma para la que trabaja como diseñador desde 2005? Se habla de Haider Ackermann.

Pero volviendo a Tisci, parece ser que al final, Bernard Arnault, presidente del grupo LVMH, ha querido repetir estrategia y posicionar al mejor valor que hay en la cartera del grupo, como estilista de la firma Givenchy como ya lo hiciera en 1996 con John Galliano.

Evidentemente Tisci es más tranquilo en sus creaciones por lo tanto es la mejor opción para Dior y podría seguir los mismos patrones con las colecciones de ‘prêt-à-porter’ femenino y Alta Costura que tiene claras tendencias rockeras e incluso góticas, así como todo el amplio mundo de los complementos, auténtico escaparate y fortaleza para una firma como Dior, que vive sobre todo de la imagen y de las ventas de sus bolsos y barras de labios.

Desde luego que venir de Givenchy y haber creado brillantes colecciones que ha recibido el aplauso de las críticas, es la mejor opción para que Dior vuelva a reinventarse, aunque habrá que espera la confirmación aunque sea un secreto a voces.

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *