18 febrero 2014 Desfiles

roberto torreta otoño13El diseñador Roberto Torretta nos ha presentado una colección de lo más interesante en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid en su edición de otoño-invierno 2014/2015. En esta colección ha trabajado con prendas de producción impecable, que han sido depuradas deliberadamente para desgarbar las formas.

Los hombros en su sitio, estructurados, para chaquetas de distintos largos, de aspecto varonil pero de expresión suave, con solapas que cierran la prenda de acabados exquisitos y siguiendo los códigos del “hecho a medida“; mientras que para los pantalones hay tres opciones: una, de pata recta, abundante, fluida con pliegues en la cintura, otra, de silueta más ajustada (casi pitillo), por encima del tobillo y una tercera con “pata elefante” aires 60.


roberto torreta otoño9Así que el diseñador revisa y hace referencia al método y a las ideas de la alta costura de los años 60 con aires renovados, como son los cortes cuadrados para las prendas exteriores, vestidos con la cintura en su sitio, los largos a la rodilla o “mini”. También hemos visto la sobre posición de tejidos de diferentes pesos y estructuras, silueta renovada, o más ajustada para vestidos de noche, escotes elegantes; faldas con pliegues y volumen siempre “mini”.

En la elección de tejidos, el diseñador es inamovible, buscando la calidad, tradición y modernidad. Con estos tres conceptos como punto de partida la suerte está echada, con tejidos compactos de texturas lisas estupendas como el paño de lana doble o el crep de seda con más peso para el invierno, en colores negro, verde oscuro (“cavernous Green” ) y beige piedra. Tejidos de sastrería en blanco y negro como el cheviot y lana fría en rayas, tejidas color “eiffel”, “Jacquard” de lana “all-over” “creamy” vainilla y carbón, vichi de algodón doble en negro y verde, popelín blanco, “plumeti” negro y rosa “rapture” para tejidos efecto seda satinado, micro rejilla brillante rojo “chilli” y tejidos de aspecto inflado color “plum” intenso.

Y para finalizar también ha apostado por la piel, un material que Roberto Torretta no traiciona, el cuero suavizado de color vino “brandy wine” y el signo de la casa cuero negro. La piel de pelo como es el nobuck de color negro y nobuck rasado en abrigos y vestidos.

La colección es un juego estético, elegante y seductor a veces andrógino, matizado por la costura de los años 60. estas son las bases del diseñador para el invierno 2014/15.

Foto | Vogue

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *