19 febrero 2011 Desfiles, Diseñadores, Ropa, Ropa

roberto-verino-0.jpg

Roberto Verino fue el segundo diseñador en lucir las nuevas propuestas en Cibeles Fashion Week para la próxima temporada otoño-invierno 2011-12 y la verdad que a medida que iban saliendo las modelos era como ver una danza oriental con elegantes kimonos, y como dato a destacar (yo me quedé atónita) el modelo español Jon Kortajarena desfilando para el diseñador gallego que fue toda una expectación.

El diseñador en Cibeles 2011 presentó una colección para el hombre y la mujer plural y multicultural con claro acento oriental. “Oriente es un mercado en el que me gustaría trabajar, pero con calma”, explicó el diseñador gallego antes del desfile.

roberto-verino-horz.jpg

Una sebera belleza oriental dominada por trajes entallados con apliques y cierres orientales, chaquetas con cuello mao, pantalones de línea sastre con largo al tobillo y varios kimonos en rosa palo, violeta, azul y carmesí que a mi personalmente me han gustado entre todo los demás.

Para la noche eligió el color negro con vestidos largos hasta el tobillo en ricos terciopelos todos ellos adornados con complementos rojos. Cerró el desfile en rojo con un kimono, trabajado en un tejido brocado. Gran importancia en los peinados neopunk, maquillaje pastoso, cuñas basadas en los tradicionales Okobo japoneses y apetecibles bolsos con borla, en definitiva todo aquello que rodea las prendas.

Y para el hombre, Verino apostó por trajes clásicos con la pernera muy estrecha en tweed y príncipe de gales, además de abrigos de paño y chaquetones con llamativos cuello de piel tintados en tonos ámbar y berenjena.

El diseñador ha decidido dar un paso adelante y embarcarse en una colección brillante y diferente. Cada pieza ha sido estudiada al detalle y el diseñador no ha dejado lugar a la improvisación con el fin de transmitir “optimismo y energía”.

Vía | Vogue

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Me gustó el desfile, pero las estolas para chico no me convencieron… Me encantaron los colores!! Gracias por las fotos, un saludo

  • Tuve la ocasión de verlo online en directo, y a medida que iban saliendo las propuestas, me iba quedándo boquiabierta, quizás porque ha dado un pequeño giro de tuerca sobre todo en cuanto a paleta de colores.

    También es verdad que personalmente siento debilidad por Roberto Verino y sobre todo el último vestido en rojo (tipo kimono en largo) con el que cerró el desfile, es una verdadera pieza de arte.

    Saludos de nuevo.

  • Hola,
    Pues a mi las estolas me gustaron mucho, esta temporada se llevan mucho tanto para mujer como para hombre, y además en colores bonitos como el granate, azul eléctrico, etc :)

    Es una colección espectacular , a mi también me gustó mucho!

    besis

Enlaces y trackbacks

  1. Montesinos Cibeles Fashion Week otoño-invierno 2011-12 20 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *