12 octubre 2010 Marcas, Ropa, Ropa, Tendencias

sensatex-n97.jpeg

Lo sentimos mucho por aquellos que piensen que este artículo va a solucionar sus problemas de cálculo o les va a ayudar a aprobar el último examen de la carrera, hablamos de otro tipo de inteligencia, y es que cada vez más la tecnología se pone al servicio de la moda para que esta nos ayude en nuestra vida diaria, pero de otra manera.

Ya no es nada nuevo la ropa que se adapta al cuerpo o las camisetas que evitan que salga el sudor que se utilizan para hacer deporte, pero esto cada vez va más allá.

Imaginemos una noche romántica por ejemplo, queremos bajar la intensidad de la luz, pero no es cuestión de levantarse a darle al interruptor, no hay problema, un pompón colocado en la colcha lo hará por nosotros al rozarlo. O por ejemplo, unas zapatillas de deporte que cambian de color según la distancia recorrida.

¿Te imaginas poder manejar tu iPod guardado en el bolso solo con tocar la manga de tu chaqueta?

Empresas como Sensatex crean ropa que, si está muy ajustada al cuerpo, puede transmitir online el estado de la persona mediante diminutos sensores de fibra óptica. Fabric Machines o Investigación de Textiles del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) son empresas y laboratorios que amplían conocimientos en este campo.

Pero ahí no queda todo, ya se habla de los trajes de fibra óptica que permitan camuflarse en cualquier entorno, pero esto que parece más de ciencia ficción que de realidad lo dejamos para estamentos más especializados como los ejércitos, y nosotros nos quedamos con las tendencias y las curiosidades.

Vía | Axxon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *