9 julio 2011 Diseñadores

La diseñadora Rosa Moreno te espera en el Salón The Brandery de Barcelona, dónde presentará su nueva colección Primavera/Verano 2012 en el stand C-372, así que si te acercas a salón de moda disfruta con los diseños de Rosa Moreno.

Su nueva colección recibe el nombre de “Mundo Flotante” que tiene como principal inspiración los grabados Ukiyo-E, o la pintura japonesa del mundo flotante, con olas enormes y pintadas. Un género de grabado japonés que se desarrolló en el país nipón entre los siglos XVII y XX.

Aunque no es la única inspiración de la diseñadora, también tiene muy presente en esta colección los vestidos a la Francesa de 1730 y su evolución al déshebillé de finales del siglo XVII, siendo básicamente su muso el cuadro La toilette de FranÇois Boucher.

Además, también tiene bie presentes las prendas años 50 de la línea tonneau de Balenciaga.

Los tejidos usados para esta nueva línea son el algodón en la línea casual, los estampados, los guipoures y bordados; mientras que en la línea de fiesta ha apostado por los brocados de seda, guipoures, jaquares, satenes y los mikados.

Por lo que respecta a los colores, podemos encontrar como estrellas la combinación entre blanco-negro, blanco-rojo, azul celeste, azul marino, azul agua, rojo, coral, malva, azul grisáceo y verde pistacho, blanco roto, azul plomo y magenta.

Una gran colección que se presentará la semana que viene en Barcelona.

Fuente | L’ SHOW ROOM

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *