3 noviembre 2010 Complementos, Marcas, Tendencias

origami.png

Origami (折り紙?) es una palabra japonesa que se usa para llamar al arte de doblar el papel y darle formas increíbles, lo que aquí conocemos como la papiroflexia. En realidad la mayoría de las personas de a pie no sabemos hacer nada mas allá de un avioncito, un barquito, o los más osados una pajarita de papel, pero está claro que a muchos nos fascina como doblando un simple folio se pueden conseguir cosas tan variopintas como una orquídea.

Y eso mismo ha debido pensar una joven empresa de joyería francesa, Origame Jewellery, que se dedica a crear joyas con estas formas tan curiosas e impactantes. Ha sido fundada por Claire Naa y Arnaud Soulignac, que tienen relación con la cultura japonesa y que no dudaron en poner en marcha su creatividad para crear colgantes inspirados en la papiroflexia.

En un principio crearon sus modelos en papel real, y luego aplicaron los metales para crear las joyas y ponerlas a la venta. Son bastante exclusivas y no se pueden encontrar en todas las joyerías, por suerte para nosotras hay dos tiendas en España que si se dedican a ello, una se encuentra en Barcelona y la otra en Sevilla.

Piezas originales que seguramente nos recordaran a los avioncitos de papel de cuando íbamos a clase.

Vía | Solomoda

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *