9 abril 2012 Tendencias

La Ecofashion Bcn es una feria que se llevará a cabo en la Biocultura Bcn el próximo 4 de Mayo, dónde este año se desarrollará su segunda edición y como en cada ocasión, el objetivo del evento es promocionar la ropa ecológica que tanto nos gusta, sin olvidar las tendencias actuales del mundo fashion.

De esta manera se busca impulsar un tipo de moda que cuida el medioambiente y que ayuda a posicionar el sector español regional interesado en este tipo de indumentarias, ya que los diseñadores podrán exponer sus prendas, complementos y calzado ante el público y el sector completo.

Para la Ecofashion Bcn, el eslogan es “Trust what you wear”, que viene a ser “Confía en lo que llevas puesto”, y los organizadores contaron al respecto que:

Hoy en día son muchas las grandes empresas textiles que por compromiso social nos venden ropa bajo la etiqueta ecológico, pero que hay que tener cuidado ya que en la mayoría de ocasiones puede que el algodón sea ecológico, pero todo el proceso químico y laboral posterior, no.

Quienes quieran visitar el desfile, podrán conocer las propuestas de diseñadores reconocidos como es el caso de Elena García, Cristina Salguero y Liv, que han pasado por exámenes profesionales certificando que los materiales que utilizan para sus diseños son ecológicos y cuidan en su totalidad el medioambiente.

Sin duda, tras el artículo de moda ecológica H&M, me sorprende cada día más el número de propuestas sobre la ropa ecológica que nos empieza a rodear, y sigo manteniendo que es una gran idea ya que no solo cuidamos el medioambiente sino que a la misma vez, ¡vamos a la moda!

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *