1 marzo 2011 Desfiles, Diseñadores, Marcas

salvatoreferragamo1milan

Las propuestas de Salvatore Ferragamo han llenado la Milán Fashion Week de mujeres working con una tendencia masculina en algunos modelos y haciendo un mix con los estampados más usados en los looks de oficina como son el tweed, la pata de gallo y la raya diplomática.

Aunque no os penséis que es tan sólo un look de oficina lo que nos ha mostrado Salvatore Ferragamo, sino que ha enseñado a su mujer del siglo XXI, segura de si misma, preparada, trabajadora, sensual y sexy, basando gran parte de su colección en el mix entre sus estampados estrella.

Destacan los trajes de chaqueta para el día a día, tanto con pantalón tobillero como con falda de tubo hasta las rodillas, y con estampados diversos, como la típica y tan elegante, raya diplomática, como el tweed o la pata de gallo.

También hemos podido ver varios modelos con transparencias, para mostrar a la mujer sensual y elegante a la vez, al igual que el escote en la mayoría de diseños y las oberturas en las faldas tanto delanteras como laterales, al igual que los vestidos de noche, además de ver vestidos que perfilan a la perfección la silueta de la mujer con cinturas muy marcadas.

Mientras que para cubrirse del frío que llegará la próxima temporada otoño-invierno, Ferragamo ha presentado su apuesta por el trench y la gabardina de nuevo, aunque para las noches deslumbran los abrigos de piel de pelo.

salvatoreferragamo2milan

Los colores que más han destacado han sido tres, los básicos para épocas otoñales, el negro, el blanco y el gris, los más básicos y elegantes para todos los eventos y citas, aunque todo ello aunado con los estampados como grandes protagonistas de la colección.

En el plan de complementos se han visto sobretodo cinturones muy finos y a la cintura, para marcar bien esa zona, además de bolsos de mano y zapatos tipo salón.

En definitiva, la marca ha creado una colección elegante, sutil, sensual, con un aire de feminidad masculina, y con trajes para una mujer con personalidad y aspiraciones; debo decir que me ha parecido sublime, me encantan este tipo de patrones y cortes en los trajes femenino, y por supuesto el juego que ha dado con los estampados y los diseños, sin duda una de mis colecciones preferidas hasta el momento.

¿Qué os ha parecido?

Seguiremos atentas a Milán Fashion Week.

Foto | Vogue

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *