15 febrero 2015 Curiosidades

logo premios

Hoy venimos con una noticia interesante para todos los apasionados de la moda, ya que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado la segunda edición de los premios nacionales de la moda.

Los galardones buscan reconocer el mérito y avalar el prestigio del sector de la industria de la moda de España. Se premiarán a personas, instituciones, organizaciones e industrias que hayan realizado un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial en el sector.

Estos premios se crearon para reconocer la contribución del sector de la industria de la moda de España en la economía nacional, teniendo en cuenta el prestigio como los méritos de personas, instituciones, organizaciones y áreas de la industria que han destacado, destacan o vayan a destacar por su creatividad, su adaptación al mercado, su capacidad de innovación, su internacionalización, su comercialización o su comunicación y que, de esta manera, ayuden a la política de Estado de “Marca España”.

Asimismo se muestra el apoyo a la creación, al desarrollo y al fortalecimiento de la industria de la moda en España como parte de la estrategia de promoción de las iniciativas de creación de negocio en estos momentos en los que se requiere la reactivación de la actividad económica.

Los galardones se establecen en seis diferentes modalidades:

  1. Premio Nacional Honorífico a la Gran Empresa de la Industria del Sector de la Moda.
  2. Premio Nacional a la PYME de la Industria del Sector de la Moda.
  3. Premio Nacional al Emprendimiento de la Industria del Sector de la Moda.
  4. Premio Nacional al Diseñador de Moda, en dos modalidades:
  5. Premio Nacional a la Trayectoria
  6. Premio Nacional al Nuevo Valor
  7. Premio Nacional a la Industria Textil de Cabecera, de curtidos y de otras materias primas para el Sector de la Moda.
  8. Premio Nacional a los Profesionales de la Comunicación, de la Academia y de la Cultura que destaquen por su labor de puesta en valor de la Moda Española.

El jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio dentro de este ámbito y valorará la creatividad de las candidaturas, su adaptación al mercado, capacidad de innovación, internacionalización, así como su contribución al desarrollo económico de la industria de la moda en España y a la generación de empleo. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 23 de febrero de 2015. El fallo del Jurado y la entrega de los Premios se efectuarán en un acto que se convocará al efecto.

Participa.

Fuente | Ministerio

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *