22 mayo 2012 Tendencias

Otra de las tendencias para esta primavera / verano 2012 está inspirada en las pasarelas, como es de costumbre. Llega con fuerza la silueta peplum. Esta palabra viene del latín y consistía en una túnica que llevaban las mujeres griegas 500 años a.C. Se trataba de una pieza de tela rectangular de grandes pliegues cogida de manera que formaba un tubo cilíndrico y que se ajustaba con un cinturón. No sé si tiene algo que ver, pero parece que esta tendencia recuerda a esa forma, con cintura ceñida y un volante sobre la falda.

Lo hemos visto en desfiles de Christian Dior, que lo utiliza de forma más bien discreta, o con la firma Lanvin en la que son mucho más exagerados y atrevidos. No solo dando forma de campana si no que consigue un efecto volumen, con exceso de tela para conseguir grandes pliegues. Acentúa aun más la figura con faldas lápiz y llamativos cinturones con joyas. El diseñador Roland Mouret utiliza esa tendencia de forma más sútil, combinándola con faldas vaporosas.

Como siempre tiendas como Zara, Asos o H&M ya se han subido al carro y nos ofrecen desde camisetas o blusas con esta forma para combinar con pantalones de forma más informal, hasta faldas con este volante que marca cintura, pasando por vestidos sostificados no aptos para el día a día.

Muchas bloggers ya han estrenado esta tendencias y personalmente no me disgusta, pero para vérselo a otras; definitivamente no es una tendencia en la que caeré y pienso que no favorece a todas. Aunque ópticamente afine la cintura, está claro que ensancha la cadera y creo que eso, no nos acaba de gustar a ninguna.

Vía | Really Low Cost y Strawberry Time

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *