20 marzo 2011 Curiosidades, Tendencias

fashionisima.JPG

El glamour, las grandes firmas, los diseños, las creaciones, el genio del hilo y la aguja, todo lo que rodea al mundo de la moda, el sueño de muchos, llegar a lo más alto, que sus diseños sean los más deseados, si le preguntamos a los jóvenes diseñadores su sueño es subir a las nubes y quedarse allí todo el tiempo que puedan, pero el sueño se está desmoronando, un gigante con pies de barro que se comienza a tambalear. La industria de la moda está dejando ver su cara menos amable, comienzan a caer los iconos y el estrés hace mella en el genio creativo, ya nadie puede aguantar el ritmo frenético que la industria está alcanzando, ni diseñadores ni modelos, y cada vez lo vemos mas claramente.

Han pasado muchas cosas en el mundo de la moda en la semana de la moda de parís, el despido de John Galliano, el escándalo de Christopher Decarnin, todo ello unido a un ritmo frenético que está llevando la industria en los últimos años nos lleva a pensar si están forzando demasiado la máquina y han perdido la perspectiva para ganar el mercado y su prioridad ahora son solo las ventas y no la moda en sí misma.

Está claro que la demanda aumenta, cada vez más personas acceden a los diseños de las grandes firmas, y cada vez de manera más exigentes, lo queremos todo y lo queremos ya, y la moda se arrodilla ante el consumidor y le da lo que pide, cada vez mas desfiles, nuevas colecciones, colaboraciones, colecciones limitadas, ya ha perdido ese halo de exclusividad y de desfiles en salones de costura como los de Chanel de antaño.

Pero en realidad eso es lo que pide el mundo, marketing, cada vez mas anuncios, cada vez la moda más a mano, reducir costes, subir productividad, cada vez hay que ser más competitivo y estar más en boca de los consumidores, quizás es que las grandes firmas están contagiándose de marcas como Zara, que tiene más beneficios aunque tenga un equipo creativo y no un diseñador bandera y quieran hacer lo mismo, aumentar su producción hasta cotas como las de H&M o Mango, y realmente ¿esto destruiría el mundo de la moda como lo conocemos hoy en día? ¿Lo mejoraría? ¿Tú qué dices?

Vía | Fashionisima

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *