20 agosto 2012 Tendencias

Ahora somos muchas las que nos preguntamos que viene o que llegará para otoño, que tendencias son las más fuertes para la próxima temporada, así que vamos a ir hablando de ellas e intentando buscar las mejores opciones, aunque ahora mismo con estos calores es difícil pensar en el fresquito de otoño.

Para este otoño-invierno 2012/2013 viene con muchísima fuerza una tendencia que también estuvo entre nosotras no hace mucho, y que fue una revolución, se trata del barroco, ese toque tan opulento y recargado de una época que vuelve a las tendencias más básicas.

Sin duda su seña de identidad es el brocado, ese toque en dorado, combinado con un negro sepulcral, y con muchísimas aplicaciones, bordados y strass, exagerando cada look y marcando la opulencia y la exuberancia en cada modelo, así que las más sencillas no tendrán muchas oportunidades de serlo con la llegada del frío.

Las grandes marcas ya han iniciado su camino hacía el barroco con prendas espectaculares y que vienen con esa tendencia bajo el brazo, en concreto nuestra querida marca Lanvin ha apostado sobretodo por la pedrería, mientras que Balmain lo hace con el tipo fabergé y que decir de Dolce&Gabbana.

Es una tendencia que no gusta a todas, pero que en su momento fue una revolución, se veía por la calle muchísimo brocado en dorado para los looks más office y urban, y todo ello exagerado hasta límites insospechados para los estilos nocturnos, pero siempre con el barroco de base, es decir en negro-dorado, sin jugar con otros tonos.

Ahora vuelve ¿Qué os parece?

Foto | Glamour

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El retro vuelve con los 70′s bajo el brazo 23 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *