29 enero 2011 Desfiles, Diseñadores, Ropa

valentino-alta-costura.jpg

Nos faltaba otro de las grandes firmas de la Alta Costura en Paris. Valentino y ese toque maduro y ligero recreados por Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, que desde hace dos años, fecha en la cual se retiró el fundador Valentino Garavani, han sabido estar a la altura de todas las pasarelas.

En la pasarela de Paris mostraron una colección primavera-verano 2011 muy elegante, madura, simbólica y con piezas muy artesanas en las prendas e hicieron que las modelos casi fueran piezas con un espíritu romántico.

valentino-alta-costura1.jpg

Tejidos de pura levitación, como la organza y el encaje, vainica que recorren las mangas de los vestidos, el nido de abeja fielmente tejido y, los juegos realizados con tiras de encaje de Valenciennes, y sin olvidar las golas con mariposas hechas de organiza que son la clave principal de las prendas.

Vestidos muy delicados y bellos con propuestas vaporosas así como volúmenes plisados, encajes y transparencias. Tanto mimo se desprendió en las prendas que Valentino ha demostrado saber estar en lo más alto y así seguirá siendo con la batuta de Chiuri y Piccioli.

Como podemos ver en las imágenes, casi toda la colección es una gama de colores que al igual que los diseños de las prendas vienen en clave frágil, tonos pastel, aunque con algún rojo Valentino ya clásico en la firma.

Vía | ABC

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Colección especial 2011 Red de Valentino 18 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *