27 febrero 2011 Desfiles, Diseñadores, Ropa

versace.jpg

La firma italiana de Versace, ha presentado en la Semana de la Moda en Milán unas propuestas que según Donatella tiene influencias barrocas, rockeras y está dedicada a la mujer luchadora, es más, a todas las mujeres que protestan por la imagen que Silvio Berlusconi está dando al colectivo femenino.

Por lo tanto encima de la pasarela, Versace propone para la colección otoño-invierno 2011-12 prendas con una clara tendencia militar, prendas que estilizan la figura y entalladas cinturas.

versace2.jpg

Claras prendas con líneas sencillas, contraste en los colores y le dice adiós a los estampados e incluye los motivos florales incrustados. La paleta de colores a destacar el blanco con el negro, malva, el verde botella e incluso el rojo como los colores estrella.

Grandes solapas y botones en las prendas para llamar la atención en los pequeños detalles y los vestidos de tubo con escotes palabra de honor y a la altura de la rodilla con alguna estampación como los tulipanes.

A destacar los abrigos en negros con aire militar y botones dorados, que se cierran en la cintura con una cinta y una hebilla en forma de cruz que recuerda a broches antiguos y los de tono morados que forman el escote con ramajes.

Para la noche Versace propone, las faldas con plumas y vestidos con mucho vuelo así como las prendas elegantes con pailletes con un cierto aire vintage.

En definitiva Donatella Versace ha presentado una colección para el otoño-invierno 2011-12 innovadora para la mujer poderosa y con tendencias activistas como bien la ha definido ella que ha vuelto a explorar los orígenes de la firma pero más sofisticada y clave minimalista.

Vía | Vogue

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *