6 junio 2011 Curiosidades, Noticias

La portada correspondiente al mes de junio de Vogue Italia, es toda una declaración anti anorexia o las modelos ‘tallas 0’ que tanto da que hablar para bien o mal. Bajo la batuta de Franca Sozzani, muestra una portada con tres súper modelos con curvas o tallas por encima de las estándar siendo la primera edición de Vogue que muestra mujeres más reales.

Tara Lynn, Candice Huffine y Robyn Lawley posan para el fotógrafo Steven Meisel con una actitud muy sexy, vestidas con lencería negra y derrochando glamour, alrededor de una mesa con platos llenos de pasta y nos muestran que una mujer si tiene una talla por encima de la 36-38 siegue siendo muy sexy, quizás incluso más.

El titular muy apropiado para la declaración: ‘Bellas de verdad’. Sozzani, además, ha emprendido una cruzada para cerrar las webs que promocionan la anorexia, y ha publicado un manifiesto para recoger firmas en la edición digital de la revista.

Asegura que: ‘La moda siempre ha sido acusada como una de las principales causas (de la anorexia) y este compromiso quiere demostrar que la moda entra en juego, en primera línea, para luchar contra la anorexia’, dice la directora. La web tiene alrededor de un millón de usuarios al mes y pretende utilizar ‘su autoridad y su área de influencia’ para acabar con estas páginas.

Sozzani se pregunta:“¿Porqué deberían estas mujeres adelgazar? Muchas de las mujeres que tienen algunos kilos extra son especialmente preciosas y femeninas”. Toda una gran batalla en la cual ha decidido plantar cara a todos aquellos gurús que abogan por las mujeres de poca curva para sus reportajes o pasarelas.

Vía | ABC

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *