27 junio 2012 Calzado

Este artículo es para todas las que, como yo, sienten frustración a la hora de comprase un zapato bonito de tacón medio ¿tan difícil es, señores diseñadores? ¿Tanto les costaría pensar en las mujeres y su día a día? ¿En las escaleras que tenemos que subir al cabo de una jornada, las caminatas que algunas recorremos para llegar a nuestro trabajo? Y que después queremos quedar con nuestras amigas o ver a nuestra pareja y estar monas, con zapatos bonitos y cómodos, sin tener que recurrir a unas sandalias feúchas, por que no nos hacen polvo los pies. Bien, este es mi dilema hoy; mi reflexión “zapatil”, que tantas veces me ha venido a la cabeza en cualquiera de esos momentos en que no paramos de ir arriba y abajo.

Y con todo esto me refiero tanto a sandalias de taconazo o mega-cuña, como a esas sandalias de suela extrafina y dura y con apenas medio centímetro de “tacón”, por llamarlo de alguna manera, por que es apenas imperceptible. Ni una cosa ni la otra son buenas para nuestros pies ni para nuestra espalda. Con lo que buscar un zapato con un tacón decente, cómodo y que sea bonito y vista, se convierte en toda una misión imposible de la que hoy esperamos, daros algo de luz. Aprovechad que dentro de una semana hay rebajas y no dejéis escapar alguno de los modelos que os enseñamos.

Después de una ardua investigación, he de deciros que he encontrado algunos modelos decentes con un tacón medio o mini cuña que puede hacer soportable un día intenso, sin perder la dignidad y el glamour. En Zara apenas hemos encontrado un modelo de sandalía que cumpla con los requisitos expuestos anteriormente. Aunque hemos de decir que nos ha gustado especialmente, ya que son en color negro y combinan bastante bien con todo, con varias tiras y un poco de cuña, es un modelo básico y atemporal. Por otro lado, en Mango, hemos encontrado otro modelo de sandalia en negro, con tacón ancho y bajo de en tono dorado, que le da un toque especial y un aire retro, este es un poco más caro, pero está confeccionado con piel, así que vale la pena. Si buscais algo más de calidad, os recomiendo Massimo Dutti o Uterqüe

Por último, no podía faltar comentaros algunos modelos de Bimba&Lola, donde hemos podido encontrar más de uno. Encontramos un modelo de sandalia con tiras y en piel tratada en tono dorado, quizás es algo llamativo y más difícil de combinar, pero que animará cualquier outfit sencillo. También otras sandalias con tiras de tela de nylon en estampado leopardo, con unos pocos centímetros de cuña. Por último disponen de unos zapatos de tacón, con punta fina y abiertos por detrás en ante de varios colores, con un tacón un poco más alto que los anteriores, pero aceptable para algún evento puntual. Si buscais algo más de calidad podeis buscar en Uterqüe o Massimo Dutti.

No dudamos que existes muchos más modelos y que irán sacando novedades, sobretodo en zapaterías especializadas, pero sigue pareciendo una dificultad unir las tres “B”: bueno, bonito y barato. Os dejamos fotos de algunos modelos que podeis encontrar en las tiendas que hemos mencionado.

Fotos | Zara, Mango, Uterqüe, Bimba&Lola y Massimo Dutti

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *