16 agosto 2016 Marcas

zara

La marca Zara ha preparado varias novedades de cara al mes de Septiembre, ya que se ha anunciado que las tiendas de la firma española tendrán a disposición de todos los compradores unos contenedores para recoger la ropa que ya no usas y así estrechar su colaboración con Cáritas.

Desde hace algún tiempo la firma ha estado trabajando en un proyecto solidario, y todo está preparado de cara al mes de Septiembre, así que a partir del próximo mes veremos en todas las tiendas a nivel nacional de Zara unos contenedores para la recogida de esa ropa que ya no usas, y también del calzado, sin duda una forma solidaria, sostenible y bien pensada para deshacerse de esa ropa que no vas a usar más.

Además, en estos contenedores no sólo se recogerá la ropa de la firma, sino que se podrá dejar ropa y calzado de cualquier firma, y tras la recogida será entregada en colaboración con Cáritas, para que se haga la distribución correspondiente de la misma y repartida a los distintos fines según su estado de conservación.

Depende de cómo se encuentre la ropa que se entrega en los contenedores, se realizará una entrega social, la comercialización en tiendas de segunda mano pertenecientes a la red de entidades de Cáritas, envío a proyectos sociales en otros países, reutilización para desarrollar productos y reciclado.

Este proyecto tuvo una prueba piloto en 2015 en varias tiendas repartidas por España, Reino Unido, Holanda, Dinamarca y Suecia, pero ahora llega la hora de la verdad, y se podrá encontrar en todas las tiendas a nivel nacional.

Buena iniciativa.

Fuente | Inditex

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *