28 septiembre 2010 Tiendas

zara.jpg

Es de las pocas grandes marcas del mercado nacional que faltaba por abrir tienda online. Cuando otras compañías que le hacen la competencia como Mango o H&M irrumpieron en el mercado online hace un tiempo. Por ello el imperio de Zara no quiere dejar pasar la oportunidad de realizar comprar a tan solo un clic.

Un buen momento para incentivar las compras en momentos de crisis para el sector textil y cuando las nuevas tecnologías marcan la tendencia de comprar desde casa.

La web de la compañía gallega está abierta a un gran mercado desde su inauguración, a parte de España, está para Portugal, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido y en los próximos meses irá ampliando su presencia, aunque no será hasta 2011 cuando abra su web en Estados Unidos, Corea y Japón.

Si bien el mayor peligro a los cuales se enfrenta con esta iniciativa de lanzarse a la red, es que puedan perder ventas en las tiendas físicas. El consejero comercial aseguró que se trata de dos vías de distribución complementarias y paralelas que tan sólo se le da un nuevo impulso comercial.

Además, la web de Zara también será una prueba piloto para el resto de cadenas de Inditex, como Massimo Dutti, Pull & Bear o Stradivarius, que podrían seguir el mismo camino en sólo unos meses y poder realizar las compras desde la comodidad de la red.

Zara on line está dividida en secciones con las colecciones de mujer, hombre, niños y de su marca más joven e informal TRF. Incluye también servicios con los que pretende diferenciarse de la competencia como un chat, activo sólo en horario comercial, para solventar dudas sobre la web. Además, diferenciará los artículos incorporados al catálogo durante la última semana.

Vía | Cincodias

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *