Blanco presenta el mayor concurso de acreedores del sector en España

Blanco presenta el mayor concurso de acreedores del sector en España

Escrito por: Lorena González    5 junio 2013     Comentario     1 minuto

La empresa que, en los primeros momentos de la crisis, tenía cifras positivas asumió un plan de expansión demasiado agresivo que le hizo entrar en créditos y deudas. Dichas deudas, sumadas al descenso del consumo, han llevado a la enseña a presentar el mayor concurso de acreedores del sector en nuestro país.

Blanco ha sido el primer gigante de la moda en entrar en concurso de acreedores en España. Y es que ayer pudimos conocer la noticia que la cadena del sector del retail había entrado en esta situación. Lejos quedan aquellos momentos en los que la cadena tenía dinero para hacer de celebrities como Paula Echeverría su imagen a nivel nacional.

Al margen de la galopante crisis económica que vivimos existen una serie de causas que habrían hecho que la situación empeorara sustancialmente para la cadena. Entre ellas se encontrarían “Un crecimiento desbocado cuando la crisis ya azotaba a España, un salto tardío al extranjero y la búsqueda de socios cuando las deudas ya se habían acumulado son algunas de las razones”, según anunciaron fuentes cercanas.

En los primeros años de la crisis, a Blanco no le temblaba el pulso y lejos de incurrir en perdidas sumaba constantes ganancias. Sin embargo, quizá el impulso que quisieron darle fue excesivo. Y es que comenzaron a incrementar su red de tiendas de manera acelerada por todo el país, llegando a contar con más de 3.000 trabajadores por todo el mundo.

La suerte de la cadena cambió cuando Blanco consumió sus fondos propios y tuvo que recurrir a las entidades financieras para desarrollar su plan de crecimiento. Plan que se dio de bruces al chocar con una nueva caída del consumo en el 2011. De este modo, y tras un rosario de dificultades y deudas, finalmente, ayer, la enseña anunció que entraba en concurso de acreedores, iniciando un nuevo capítulo en la crisis del sector de la moda en España.

Fuente | Moda.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.