David Delfin: Cibeles Fashion Week otoño-invierno 2011-12

David Delfin: Cibeles Fashion Week otoño-invierno 2011-12

Escrito por: Rosa María    21 febrero 2011     4 Comentarios     2 minutos

El diseñador David Delfín ha presentado una colección para el otoño-invierno 2011-12 bajo el nombre de “Dyogenes Syndrome” (Síndrome de Diógenes) y con un principio de puesta en escena con mucha ropa vieja con distintos colores encima de la pasarela, se entiende el significado.

En la Cibeles Fashion Week, el maestro de la moda ha presentado unas propuestas en la cual predominan las líneas rectas en chaquetas y vestidos y con una línea muy habitual en el diseñador.

david-delfin-horz.jpg

Como color se parte del blanco, el gris y el negro y de ahí ha creado vestidos cortos y largos, trajes de chaqueta y pantalones para el día, mientras que para la noche reservó los tonos azul eléctrico y verde pradera, para confeccionar luminosos vestidos.

Formas geométricas así como líneas muy ceñidas o muy livianas. “Me recuerdan tanto a los antiguos juegos de ‘comecocos’ como a la estética de la famosa serie ‘Star Treck'”, desveló el diseñador.

Gran mención al calzado que contó con el talento de Christian Loubotin para crear botines femeninos con 17 centímetros de tacón, mientras que para el calzado masculino apostó por un estilo militar con hebillas.

En general tanto en los modelos masculinos y femeninos han mostrado una imagen andrógina marcada por las líneas rectas y los colores neutros, que han conformado un aura de sobriedad y elegante sencillez. Trabajosos y elaborados diseños con la lana, un material que utiliza a lo largo de 51 salidas con acabados tan distintos como la alpaca, el “mohair” o el “cashmere”.

Los vestidos largos en ligeras sedas y gasas, fueron los encargados de cerrar el desfile, con tintadas en rosa bebé y verde esmeralda con mucho volumen, aunque fue Bimba Bosé cerró el desfile con un traje de chaqueta en azul y negro que resumía con detalle la filosofía de la colección: superposición y anarquía retrofuturista.

Vía | La Vanguardia


3 comentarios

  1. CYHL dice:

    El Diógenes de David Delfin, una creación sospechosamente parecida a la que realizaron sus paisanas las diseñadoras malagueñas Yoohooloo en 2009. Vean y saquen sus conclusiones…
    http://yoohooloo.blogspot.com/search/label/di%C3%B3genes

  2. Gloria dice:

    Si que tiene parecidos no te lo voy a negar, pero no creo que haya más allá…
    besis y gracias por pasarte ^^

  3. Rosa María dice:

    Pues yo opino que no tiene nada que ver, ya que es simplemente una puesta en escena o el nombre que le ha dado a la colección sin más que no tiene nada que ver con las propuestas que presentó.

    Saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.