La estética minimalista retorna y el oro se convierte en su material fetiche

La estética minimalista retorna y el oro se convierte en su material fetiche

Escrito por: Ana Belén de Gracia    27 marzo 2011     Sin comentarios     1 minuto

Las joyas minimalistas se convierten en el nuevo objetivo de muchos diseñadores en mitad de la futura furia barroca de la que seremos víctimas este verano en la que predominarán las rayas XXL, las flores, el encaje bordado y el mix de estampados.

Así pues, teniendo a la arquitectura y a la escultura como disciplinas referentes, las piezas que en esta temporada nos deleitarán depurarán sus líneas al máximo, dejando ver sus esqueletos desnudos al completo y siendo el dorado el único color posible.

De esta manera, varias firmas, entre las cuales Calvin Klein lidera el paso, se han unido a la estética minimal. Destacamos a Durán, Pomellato o Aldao.

En suma, es de agradecer que en mitad del horizonte excesivo de complementos se alce un pequeño grito llamando a lo esencial, a lo simple y sencillo defendiendo una filosofía de vida que muchos hemos olvidado debido al ajetreo de hoy en día. Una filosofía que propugna centrarse en lo importante y eliminar o descartar lo innecesario para ser feliz y alcanzar la realización personal.

Fuente | Vogue


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.